Logo electricista Santander
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambio en la Instalación Eléctrica de la Comunidad de Vecinos.

¿La instalación eléctrica de su Comunidad, precisa se renovada? Siga leyendo el siguiente artículo que le será de gran utilidad, le comentarmos todos los pasos necesarios que debe de realizar antes, durante y después de realizar el cambio de la instalación.

Cómo ya hemos estado escuchando en todas las noticias el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acordó que todos los contadores de energía eléctricas debían de ser de un modelo electrónico permitiendo la discriminación horaria y con la capacidad de poder obtener la lectura de los mismos sin tener que personarse en el domicilio lo que en muchos de los casos obliga al cambio de las instalaciones eléctricas en la comunidad de vecinos.

Este cambio no supone ningún coste a los vecinos, todo es asumido por la compañía eléctrica que se encargará de hacer una inspección previa a la sustitución de los contadores, comprobar que las instalaciones están en perfectas condiciones no suponiendo riesgo alguno para los técnicos especializados en ejecutar la sustitución de los equipos.

Si la comunidad presenta irregularidades en la instalación eléctrica, la propia compañía informará a los vecinos y en un plazo aproximado de 3 meses deberá de efectuar las reformas necesarias, debiendo de contactar con una empresa eléctrica instaladora de dicho servicio.

Estos cambios suponen una mejora para el usuario:

  • los contadores son mucho más precisos que los antiguos
  • las compañías podrán leer los nuevos contadores sin tener que personarse en el domicilio
  • las facturas estimadas ya no existen
  • si desea un cambio de potencia será trámites que podrán realizarse de manera inmediata sin tener que enviar a un profesional a su domicilio…


Si todavía su compañía eléctrica no ha contactado con usted creemos que lo más conveniente es adelantarse para cumplir con la legislación como para poder beneficiarse cuanto antes de todas las ventajas tecnológicas y de ahorro en su factura. Esto supone un cambio en la instalación de nuevos equipos pero no tenga preocupación alguna porque nuestro equipo de profesionales realizará todo tipo de reformas ya sea de manera integral o simplemente en el cuarto de contadores sin tener que preocuparse por nada.
Con una simple llamada de teléfono obtendrá nuestros servicios de inmediato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE