Reparación de averías eléctricas
Las reparaciones de instalaciones eléctricas son uno de los servicios más demandados a nuestros electricistas de Santander.
Debido a la complejidad de las redes eléctricas, la manipulación de las mismas debe ser llevada a cabo por personal con una amplia experiencia en este tipo de trabajos.
Los motivos por los que una instalación eléctrica puede fallar son múltiples. Al fin y al cabo, la red está compuesta por diferentes partes y, cuando cualquier de ellas falla, se ve afectado todo el circuito. Estas partes son susceptibles de fallar, bien por el paso del tiempo, o bien por un uso inadecuado de las mismas.
En otras ocasiones, la red eléctrica puede sufrir daños por hechos fortuitos como puede ser una subida de tensión momentánea, tormentas o por el mal funcionamiento de alguno de los aparatos eléctricos conectados.
¿Cuáles son las averías eléctricas más comunes?
Existen una serie de averías que se producen con más frecuencia en los hogares, por ejemplo:
Sobrecargas eléctricas: cada instalación de red eléctrica está preparada para soportar una intensidad máxima simultánea. Cuando esta se sobrepasa pueden producirse averías y daños en la instalación.
Cortocircuitos: se producen cuando, por una conexión fallida o un aislamiento deficiente entre los conductores, se genera una intensidad elevada que produce la desconexión del magnetotérmico.
Esta incidencia se produce cuando existe un fallo de aislamiento o una mala conexión entre conductores de fase, o fase y neutro, que al generarse una alta intensidad provoca la desconexión del magnetotérmico.
Otra de nuestras recomendaciones como especialistas en electricidad es que revise periódicamente el estado de su instalación eléctrica para verificar que se encuentra en buen estado y prevenir posibles fallos de la misma.
Hay que tener en cuenta además que las instalaciones más viejas deberán ser actualizadas lo antes posible ya que tarde o temprano fallarán, causando molestias o incluso accidentes no deseados.
Nuestros electricistas de Santander están capacitados para localizar rápidamente el origen y la causa de la avería y ponerle remedio de inmediato. Puede confiar en nuestra profesionalidad y en que su avería se solucione con eficacia y todas las garantías.